top of page

CURSO BÁSICO

Contenido temático de curso Básico Bancubi:

1. Capítulo I El sistema decimal: las secuencias de los números del 1 al 9, la unión del material concreto con el símbolo, la formación y lectura de cantidades, la formación del sistema decimal, la equivalencia con los cubos, la formación de cantidades grandes, el cero, el cambio y el ajedrez.

2. Capítulo II La construcción de edificios: la calle de los edificios del seis, los divisores del 6, los factores del 6, los edificios del 1 al 9, la formación de cubos y su raíz, la formación de cuadrados y su raíz.

3. Capítulo III Las cuatro operaciones básicas: la función de la suma, la función de la resta, el tapete de la multiplicación, la propiedad conmutativa de la multiplicación, la función de la división, agrupar partir y repartir, la división por una cifra y su escritura, cociente, y la división que se convierte en multiplicación.

4. Capítulo IV Las fracciones: el entero que se parte, el registro de una fracción, concepto de décimo, el valor de la fracción depende del entero, la suma y resta de fracciones y el tanto por ciento y las centenas.

5. Capítulo V Lo lineal, lo cuadrado y lo cúbico: los decímetros, los tres centímetros, el metro, el volumen, las superficies, el perímetro y de donde viene el litro y el kilo.

logo bancubi blanco-26.png
bottom of page